Locas pasiones solo comprendidas por desconocidos. Hoy son los Publivoros. Show que recopila los anuncios televisivos del mundo. Es de los eventos que espero todo el año. Me saturo de anuncios por un rato, pero por ahí de octubre ya empiezo a ver cuanto falta para la última semana de mayo. En especial, espero la llegada del último sábado del quinto mes. Es que es una fecha muy especial, es de las cosas que marcan al año en curso. Lo marcan antes de los Publivoros y después de los Publivoros.
Cada vez que le platico a alguien que voy a asistir a este magno evento, me dice, que no mame, que los anuncios son pa verse en la tele. Los más radicales me dicen, que ellos ni los ven en la tele. Sé que es un gusto raro pero ni tanto. El metropolitan se atiborra de Publivoros. Eso quiere decir que hay un chinguero de gente tambien le laten los Publivoros.
Este es mi cuarto año que voy a atascarme durante 4 horas de anuncios. Debería de ser el quinto pero por razones irracionales no asistí hace un par de años.
Además que cuando los voy a ver, significa que las vacaciones ya se aproximan, al igual que los finales. Es como la calma antes de la tormenta, antes de la calma.
Profecía: Un día me sacaran a la fuerza de algún supermercado.
(Profecías en vez de proverbios)
Que pasa cuando tres tipos ociosos van un jueves por la noche a abastecerse del elixir de la vida. Muchas cosas pero mi maldito chelular no grava más de 9 segundos. ¡Hacerlo por partes esta de hueva!
Relato
Ya había pasado un poli de esos de
Este es el aniquilador de las manchas. Amigo de los detergentes. Es despiadado con la suciedad. Pero delicado con las telas. Desalojador?? de la mugre. Resaltador de colores. Se va de parranda con el cloro y el suavitel. Adversario de las comadres de lavadero por su eficacia. Sueño de toda ama de casa. Amigo del pueblo por sus económicas cuotas.
Es el Sr. Burbujin el mero mero de la ropa limpia.
Todo eso para llegar a decir que aquí ya no hay discriminación. Que cualquier persona puede entrar a cualquier antro que su cartera le permita. Ni crea que los precios tan elevados de algunos establecimientos, es una política de discriminación económica.
En esta ciudad donde hay un trato equitativo para todos en todas partes, como en el super o la comer, en el MP, en los corralones. Aquí donde no importa tu color de piel ni tu grosor de cartera. Donde si eres tartamudo o dramaturgo recibes el mismo trato.
Pues han querido poner una monumento en recuerdo a cuando se discriminaba. Que es este.
Son las 22:30 en domingo, tenía una vaga idea, de que tenía un chinguero de tarea. Pero como que esa idea vaga no se convierte en una pesadilla hasta que te dignas a empezarla. Eso es exactamente lo que acabo de hacer. Acabo de comenzar a hacer mi tarea. Algunas cosas llevan dos semanas en mi agenda, las otras solo llevan cuatro días. Al concienciar la inmensidad que he escondido debajo del tapete, me ha entrado un ataque de desesperación. Pero y yo que hago en caso de desesperación, correr en círculos y gritar blasfemias mientras agito los brazos, bueno ya que me canse de hacer eso. Pues recurro a mi nueva y favorita droga que es postear. Que mas ya perder unos minutitos de sueño, por compartir esto, vale la pena.
Creí que después de postear iban a bajar los niveles de desesperación, y pues no. Ya bajaran cuando me de sueño.
Mi laktoc me había fallado como hace dos semanas. Después de hacer un trabajo inmenso de memoria, pa poderme acordar de hablar a bussines hours, al maldito soporte técnico. Mientras reacordaba de hablar, me la pasaba haciendo bizcos enfrente de un monitor VGA, pequeñito. Un día mágico llegó el momento en que por fin hable. Me hicieron desarmarla para poder diagnosticar la falla y a ver si se podían ahorrar la vuelta del técnico. Mientras le metía el desarmador a tan fino equipo de comunicación, entretenimiento y resolución de problemas, dude y le comente al asesor que si se podía romper una pieza, para lo que me contestó con una majadera honestidad que: “Si, pero que si lo hace con cuidadito baja el riesgo de romperla.”
El cubano que me contesto, después de haberme dado las más variadas y peculiares instrucciones, las cuales yo ejecutaba al pie de la letra. Muy seguro levantó el reporte y me dijo que al día siguiente me llamaría UPS. Yo con una voz de hombre de poca fe le conteste: “De UPS” el contesto: “Si de UPS” para eso con voz incrédula de le pregunte: “¿Qué me van a mandar la pieza y yo la tengo que instalar? Y él con una voz de persona confundida respondió: “Claro que no, solo espere la llamada y le arreglaremos su equipo”. Luego ya regresó a todas los pasos de cortesía que vienen en el instructivo para despedir a un cliente.
Me quede cómo bruja en juicio de la inquisición (sin entender lo que pasaría). Tonz decidí esperar y efectivamente, al día siguiente a las 09:00, sonó el teléfono y era el Sr. UPS. Preguntó mi dirección y que si iba a estar disponible el aparato en cuestión. Vino ese día y que no era la pieza que el cubano había diagnosticado. Pues ya me tocó por un rato más la ley de Herodes. Regreso el jueves ya armado hasta con piezas demás, para poder completar su misión. Le cambio madre y media y me la dejo rechinando de nuevecita, pero con todos mis archivos. Al usarla fue como usar una compu nueva pero ya personalizada.
El fin de este post no es quejarme de las desgracias que me suceden, sino revindicar a la compañía de UPS, que no solo reparte paquetes. También tienes técnicos repara ordenadores.
"¡Sumisión! es el grito de los viles; ¡rebeldía! es el grito de los hombres. Luzbel, rebelde es más digno que el esbirro Gabriel, sumiso".
Palabras de Ricardo Flores Magón tomadas de "Regeneración" 1900-1918"
Ya me llegó la culpita. Por no tomar postura sobre los hechos de Atenco. Soy un republicano. Si creo en la equidad social. Pero también creo que la sociedad esta por arriba de algunos individuos. Si es alarmante lo que sucedió. Tanto que hayan rebajado a la autoridad, golpeando brutalmente a uno de sus representantes, así como, la represión brutal que luego fue ejercida. Es de sorprender como un gobernador tan joven pudo contrlorar la situación. Desde el punto de vista que no llegó a mas. Si hubo heridos, violaciones y un muerto y alguien que haya quedado en estado vegetativo. Pero lo más triste, es que no veo un aeropuerto ahí. Siento que la represión si era necesaria, pero llego tarde. Eso es un reflejo de la burla presidencial que tenemos. Es una chacota a los gobernantes que tenemos. No me cae bien pero si le doy gracias a Peña Nieto por haber hecho algo. Que vergüenza que tengamos a los granaderos y no los usemos para quitar los bloqueos. Si lo tienes úsalo. Nuestra sociedad ha sido permisiva.
Pero y quien fue el gran ganador. Pues los medios sensacionalistas y no me refiero al grandioso alarma, ni al TV notas. Sino a las únicas dos cadenas que tenemos. Ellos que difundieron y enredaron la información. A ellas que vendieron mas anuncios y los cobraron a precio de oro. Ellas que cada vez que hay algo así mandan llamar expertos para validar su postura.
Esta bien que haya un órgano restaurador de orden. Lo desafortunado es que no fue usado en el momento oportuno. Cuando se planeaba hacer el aeropuerto. Si se debería de usar ese órgano represor ahora mismo. Pero en
El progreso no viene con revoluciones violentas, quieren que México sea un mejor lugar, pues la única manera de lograrlo es seguir el ejemplo vietnamita. No el comunista ni el de resistencia bélica, sino uno más difícil. Hay que producir el doble y consumir la mitad.
Para los que dudaban si soy un ingeniero que cree en el progreso, chanceé y un poco deshumanizado y mis ideas podrían generar una tiranía. Si pero para eso están los humanistas que cada vez que hay bloqueo no tienen clases. Para detener a todos los que pensamos asi.
La violencia solo se justifica por una bien mayor. Esto solo se puede ver mucho despues de que la violencia se acabo.
Este flash se encuentra en: http://www.albinoblacksheep.com/flash/taters.php
Lo escribiré como si fuera viernes. Es lo que me consternaba ese dia. Me sigue desertando interés tanto que lo escribiré aun siendo domingo.
Hoy estaba a las 16 horas en el laboratorio de electricidad. Haciendo figurines en paint. Para matar un poco el aburrimiento y la ansiedad de estar contando los minutos, tenia el Messenger abierto, bueno el meebo. (www16.meebo.com se lo agradezco infinitamente a Vero). Bueno en el Messenger estaba debrayando acerca de madre y media con una amiga. Pero lo que me di cuanta es que, había muchos conectados. Casi todos estaban haciendo algo productivo o algo. Pero ninguno se estaba divirtiendo. En viernes a las 16 hrs. Hace un par de años. En mis años mozos a esa hora ya estaba instalado en alguna casa y sea chupando o echándome un coyotito.
En ese momento me di cuenta de la propuesta de los hippies. Renuncia a ciertas ventajas de la sociedad pero sé, dueño de tu tiempo. Bueno era uno de los muchos postulados.
Somos dueños de nuestro tiempo. Lo somos a caso.
Me da miedo publicar esto ya que los filósofos de profesión me harán pedazos. Chance y no en los comments, pero si en su pensamiento.
Felicidades para todos los Albañiles, Inges Civiles, Arquitetos y todos aquellos que orgullosamente festejen el día de la santa cruz. Que mejor día pa irse a echar unos tlapegües. Pero a falta de pan tortilla, pues destapense las Vikis bien helodias.
Porque dos millones de albañiles no pueden estar equivocados.
Que chusco es el rey chiquito que sale en el logo.