Calambrón
Pésima ortografía y miedo al coco. Este blog exige un esfuerzo extra pa poder entenderlo, porque a veces ni yo lo entiendo. Escribo mal y lo publico. Estoy en contra de la corrección premeditada, si a la corrección casual. Que pinche hábito ni que fuera Orwell, goeei "La hierba es mortal; Los hombres son mortales; Los hombres son hierba".
6/19/2007
Camus y Samurai
En su ensayo, Camus afirma que Sísifo experimenta la libertad durante un breve instante, cuando ha terminado de empujar el peñasco y aún no tiene que comenzar de nuevo abajo. En ese punto, Camus sentía que Sísifo, a pesar de ser ciego, sabía que las vistas del paisaje estaban ahí y debía haberlo encontrado edificante: "Uno debe imaginar feliz a Sísifo", declara, por lo que aparentemente lo salva de su destino suicida.

Eso es cierto siempre y cuando Sísifo tenga tiempo para bajar la colina, o tenga tiempo para poder ser conciente. Porque si al momento de llegar a la cima, ipso facto regresa a la parte baja para empezar a subir, ¿dónde queda el tiempo de reflexión que menciona Camus? Solo tiene tiempo suficiente para ser conciente que ha de empezar de nuevo.
Pero algo que me ha contrariado, que pasa si Sísifo decide no hacerlo, o si encuentra un punto donde la roca se mantiene y se puede hacer pendejo un rato haciendo como que empuja pero en verdad se esta echando un coyotito.

Lo único que queda por decir es: “Esto queda para reflexionarlo”, frase mamona que le copio al samurai que ni me acuerdo como se llamaba que era ambidiestro y que nunca perdió ningún duelo.

Labels: