Pésima ortografía y miedo al coco. Este blog exige un esfuerzo extra pa poder entenderlo, porque a veces ni yo lo entiendo. Escribo mal y lo publico. Estoy en contra de la corrección premeditada, si a la corrección casual. Que pinche hábito ni que fuera Orwell, goeei "La hierba es mortal; Los hombres son mortales; Los hombres son hierba".
1/12/2010
Tiliches y cachivaches
Hace un par de lustros, mi Padre se le había metido la idea en la cabeza de comprar un eliminador y conectar un viejo autoestéreo que había en la casa. El autoestéreo se le había comprado a un topaz modelo 84 creo. No estoy seguro del modelo pero ese auto ya estaba en esta casa cuando sucedió el terremoto del 85. Dicho auto también nos acompaño en la toma de posesión de carlos salinas y en el encarcelamiento de la quina. Vio la caída del muro de Berlín entre muchas otras cosas. Los que deberían de platicar sus aventuras sobre ese bólido rojo son mis hermanos ya que ellos si lo conducían. Yo apenas tenia unas escasas primaveras. Después de buscar el eliminador adecuado y encontrar las bocinas que estaban perdidas mi hermano lo llevo a conectar. Se lo trajo a mi Padre y este al ver todo el cablerio se desanimó. Lo uso un par de veces y ya. Resulto que una de las bocinas ni servia y la otra estaba reventada. Anduvo durante meses y años, de arriba a abajo, de clóset en clóset, cual tiliche viejo vagaba por toda la casa. Ahí andaban el eliminador, el estéreo y las bocinas cuchas. Hasta que el otro día (ayer, aunque antier se me ocurrió). Que lo conecto y que prende. En la bocina reventada se oían unos ruidos que se asemejaban a la voz de algún locutor. En ese momento pensé que peor es nada. Por lo que trate de arreglar la bocina que no funcionaba y pues quedo igual. Recordé que en mi cuarto había unas bocinas arrumbadas de un estéreo que dejo de furular. Pues que se las conecto y que se oye rebien. Aunque le faltaba la antena. Descubrí donde se conecta la antena y le inserte un pedazo de cable de cobre y que empieza a recibir de manera muy clara la voz del locutor. Resulto ser Miguel Solís que ahora está en una estación de rock en español en AM. Al día siguiente me encontré un viejo casete que usaba para conectar mi disc-man a los radiocasetes y que lo meto. Pues todo valió madres porque el botón de expulsar no furula. Me tarde casi hora y media para poder sacar el casete el cual dejo de funcionar por completo tras su remoción. Pero en ese momento por inspiración divina me acordé que tengo un iTrip para conectar mi ipode a los radios mediante ondas hertzianas. El cual furula a la perfección y le manda una señal muy nítida al estéreo, ademas funciona de control remoto. La moraleja es que sin invertir un solo céntimo en esta odisea he logrado hacer funcionar 3 objetos que estorbaban en algo que enriquece mi vida cotidiana (al menos por ahora). Grandes gustos están a nuestro alcance y aveces no los alcanzamos ni a divisar. El costo real de la odisea es el tiempo y el espacio que usaron los cachivaches.
El domingo en la tarde estaba viendo el último partido de los comodines del football norteamericano. El cual estaba bueno, fue un partido de muchos puntos y pésimas defensivas. Sin embargo fue la defensiva menos mala la que le otorgó la victoria al equipo de Narizona(yo escribí la escribí sin N, pero fue el corrector de ortografía el que la cambió). Fue tan fuera de lo común, que he decidido ponerlo en este espacio para que mis estimados lectores que se perdieron de tal jugada tengan el gusto de verla. Cabe recalcar que tienen que poner mucha atención de que la intercepción fue posible gracias a la patada que le propino el mariscal de campo al ovoide (balón).
Pero eso no hubiese sido del todo extraordinario. Pero al terminar el partido de football que sintonizó el jóquey sobre hielo. Cosa que muy pero de verdad muy rara vez hago. Estaba el duelo entre los demonios de nueva jersey contra los canadienses de montreal. También llegaron a tiempo extra. En ambos deportes la partida se define a muerte súbita ya que se llega a tiempos extra. Aquí en una ofensiva de los canadienses que al chutar a gol, que un defensa mete su bastón para bloquear el tiro. Al hacer esto que se le revienta su bastón. En pleno ataque del equipo contrario el jugador fue a la banca por otro bastón. Para esto uno de sus compañeros de equipo había recuperado el puck. El que recuperó el puck habilitó al jugador que le habían roto el bastón con un pase largo que termino en la victoria del encuentro. Si no me creen pues pueden constatar lo relatado en el vídeo anterior.
Lo raro es que en menos de 20 minutos vi dos jugadas fuera de lo común. Eso es lo extraordinario.
Hace un par de meses una prima me comentó de un programa de discovery donde unos güeyes rebeldes (outlaws) de green peace se ponían agresivos contra los balleneros japoneses. Meses después en el gran programa "Los Reporteros" de telerisa hicieron un mini reportaje del barco de Green Peace que hace lo mismo que los otros cabrones pero de forma más pacífica. El mismísimo día de reyes que los Takatakas decidieron darles un regarrote a los ecologistas radicales. Les dieron su arrimón de acero. Habrá que ver que pex y de quien fue la culpa. Pero un pinche barcotote partió a la mitad a un pequeño barquito mamonsonon la madrecilla que ahora yace en el lecho marino. Lo que se necesita es que un ajustador de seguros de la capital vea el vídeo y decida, como dios todo poderoso, lo que sucedió. Pero a mi parecer el barcotote traía la preferencia, ya que el otro se iba a incorporar y pues el barquito lo que hizo fue un corte de circulación. Siendo el afectado el barcote Japo. Si eso hubiera sido en cualquier calle de la Ciuda capital eso seria lo que se decidiría. Aquí lo interesante es que el vídeo lo grabaron los pinches come ballenas. No los radicales. Mientras si son peras o manzanas pues ya vi pinches mil paginas y leí unas cuantas criticas a favor de uno y en contra del mismo. Que si el barquito era mas mariobrable, que si los Takatakas cometen incesto, que si los vegans son brutos ... Es una mamada que sigan cazando ballenas esos cabrones con ojos de regalo. Que dizque son para investigación científica, pero eso ni ellos se las creen. Porque chilgallos los takatakas no pueden comer madanito o pollito o si su antojo es bestial pues unos charalitos. Porque los hijos de su islota madre también se están acabando los atunes. ¿Qué va a vender doña Dolores cuando se acaben los atunes esos cabrones? ¿Apoco va a comercializar mojarra enlatada?
Pues ya el Ady Gilya no está con nosotros. Fue hundido en la batalla naval.